24 de agosto de 2011

Iniciando todo

Ya como curso, hemos empezado todas las actividades posibles, para que nuestras ideas funcionen, ya se han creado: diseños tanto de poleras, como de imágenes representativas, entre otras cosas. Solo esperando que nuestros objetivos de lograr crear conciencia se cumplan.

23 de agosto de 2011

Ideas equivocadas sobre el tabaco y su consumo

Existen una serie de ideas falsas entre los fumadores en relación con el consumo de tabaco que vamos a puntualizar. Son muchos los falsos tópicos que circulan asociados al tabaco y que, a base de oírlos repetir, hemos calificado como ciertos. Entre ellos hemos escogido los que son más significativos:

Si me encuentro bien, ¿por qué he de dejar de fumar?
 A pesar de que no notes sus efectos, el tabaco ya está perjudicándote. Tarde o temprano el tabaco terminará pasando factura a quien lo consume, ya que son muchas las enfermedades relacionadas con el consumo de tabaco y las probabilidades de que alguna de ellas aparezca si se continúa fumando son altas. 
En cuanto se deja de fumar, enseguida se notan los beneficios de no hacerlo: se respira mejor, la piel y el pelo mejorarán, lo mismo que la actividad sexual, se tose menos, y la capacidad física mejora también.

Fumar en pipa no daña como los cigarrillos y los puros
Otra falsedad. En todo caso, variará la localización de los cánceres, que con la pipa son más frecuentes en la boca y los labios.

Fumar no debe ser tan malo como los personajes públicos, políticos y artistas aparecen casi siempre haciéndolo, y la publicidad continúa alentando el hábito.
 La responsabilidad de los gobiernos, parlamentos y órganos de justicia es muy alta al no actuar de modo más eficaz contra una epidemia que tiene efectos devastadores en la población, desde edades muy tempranas, conociendolas nefastas consecuencias de su práctica.



¡Dejar de fumar engorda!!!
 Si bien es cierto que puede darse un ligero aumento de peso durante la deshabituación, también lo es, que si nuestra dieta es sana y evitamos picar, no tenemos por qué aumentar de peso. Es más, al dejar de fumar recuperamos nuestro “peso ideal”, aquel que tendríamos si nunca hubiéramos fumado.

Fumar es un placer 
Es cierto que lo es para la mayoría de los fumadores. Las consecuencias nocivas para la salud hacen que sea mejor prescindir de él.




Lo puedo dejar cuando quiera 
Dejarlo no es imposible, pero no nos engañemos, tampoco es fácil.

Si fumo tres o cuatro cigarrillos al día, esto no es dependencia.
 Si pudieras mantenerlo indefinidamente, quizás sería cierto. Lo más normal es ir aumentando progresivamente el número de cigarrillos hasta llegar a consumir, sin darse cuenta, 10,20,30,40 y más cigarrillos diarios, según el fumador.




Quisiera dejar de fumar, pero no tengo voluntad. Es muy difícil conseguirlo
 Esta afirmación puedes hacerla verdadera si no lo pruebas. Si no sabes por dónde empezar, puedes seguir una guía de ayuda. En cualquier caso, el mérito será tuyo. Seguro que acabarás reconociendo que no era tan complicado como creías.

Necesito el tabaco para concentrarme.
 La dificultad de concentración es un síntoma del síndrome de abstinencia, que dura pocos días. Pasados éstos, las funciones del cuerpo y cerebrales son más eficientes sin fumar.

Fumar es relajante.
 Tu cuerpo se ha acostumbrado a la nicotina y es natural que te sientas más relajado cuando obtienes la nicotina de la que te has hecho dependiente. Pero la nicotina es un estimulante, que aumenta la frecuencia cardíaca y los niveles de adrenalina. Pasadas una semanas sin fumar, muchos fumadores comprueban, sorprendidos, que se sienten menos nerviosos y tienen un mejor autocontrol.




NOSOTRAS TE ANIMAMOS A QUE SI FUMAS DEJES DE HACERLO, LAS CONSECUENCIAS TE AFECTAN DIRECTAMENTE A TI PERO TAMBIÉN A QUIENES TE RODEAN, Y A QUIENES MAS TE QUIEREN.
VIVE UNA VIDA FELIZ LIBRE DE HUMO.

20 de agosto de 2011

Comenzó Todo

Hey!!! ...Ya informadas e inscritas en este concurso, se da inicio a esta gran instancia, donde obviamente esperamos obtener los mejores resultados. Ya comenzamos, a idear y gestar variadas actividades, las cuales, serán nombradas, en este blog, todo con el objetivo de crear conciencia para que aquellos que  fumen, dejen de hacerlo, para aquellos que tengan una vida sedentaria, se den cuenta, que comiendo sano, haciendo ejercicio, entre muchas otras cosas, pueden ser mucho más felices, que solo pasar sentado mirando TV.
Esperando lograr todos nuestros objetivos, ya damos inicio a este gran proyecto.