Ser un fumador pasivo significa esta aspirando el humo de tabaco ambiental generado por otras personas. El humo secundario es una mezcla del humo residual que proviene del tabaco en combustión y del humo exhalado por el fumador. Se compone de unas 4.000 sustancias químicas, de las cuales una gran cantidad causa enfermedades respiratorias y unas 40 son posibles cancerígenos. No está filtrado, por lo que los niveles de sustancias cancerígenas que contiene son más altas que las del humo inhalado directamente por un fumador activo. La exposición constante al humo secundario es aparentemente más dañina que el fumar un cigarrillo directamente por el mismo período de tiempo.
Efectos inmediatos:
- Irritación de los ojos
- Tos
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Mareos.
Efectos a largo plazo
- Cáncer de pulmón
- Problemas cardiovasculares
- Apoplejía
- Asma
- Cáncer de mama
- Irritación de los ojos
- Tos
- Dolor de garganta
- Dolor de cabeza
- Náuseas
- Mareos.
Efectos a largo plazo
- Cáncer de pulmón
- Problemas cardiovasculares
- Apoplejía
- Asma
- Cáncer de mama
Las mujeres embarazadas que fuman pueden sufrir serias consecuencias en el desarrollo del feto:
* Los bebés de madres que fuman durante el embarazo tienen un peso inferior al normal al momento de nacer, y frecuentemente nacen prematuros.
* Sus órganos, especialmente los pulmones, son más pequeños que los de otros bebés, y son más propensos a la muerte súbita.
* Presentan más riesgos de sufrir enfermedades durante el resto de su vida y tienen más probabilidades de hacerse adictos al tabaco al hacerse mayores.
Efectos sobre los niños
* Los niños expuestos al humo secundario durante el primer año de vida tienen mayores probabilidades de sufrir asma, neumonía, bronquitis, bronquiolitis y otros problemas respiratorios que los niños no expuestos.
* El humo secundario también predispone a los niños a problemas circulatorios, problemas de conducta y enfermedades olfativas (nasales).
* También incrementa su susceptibilidad al desarrollo de cáncer en la edad adulta.

No hay comentarios:
Publicar un comentario